Crisis del coronavirus

Los datos del Ministerio de Sanidad confirman la ralentización de la caída de casos

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Por quinto día consecutivo, el número de enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos se eleva a 9, el mayor registrado en toda la pandemia.

zx1La fotografía de la pandemia en Ceuta no varía en lo sustancial con respecto a los últimos días. Según informe el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en los 283,10, apenas 9 menos de los comunicados en la jornada anterior. La incidencia acumulada a 7 días baja de los 100 casos por primera vez desde el 25 de febrero para situarse en los 93,19, el tercer dato más alto de todo el país.

La presión sobre los recursos asistenciales se mantiene. El Hospital Universitario atiende a 20 pacientes covid. Por quinto día consecutivo, el número de enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos se eleva a 9, el mayor registrado en toda la pandemia.

Las autoridades sanitarias han confirmado 6 nuevos contagios a lo largo de la jornada de ayer, lo que deja los positivos activos en 487. El número de personas en régimen de aislamiento por recomendación sanitaria asciende a 723.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 5%, tres décimas por debajo de la media nacional.

Comentarios