Crisis del coronavirus

Los nuevos contagios superan la treintena al tiempo que la UCI vuelve a registrar su ocupación máxima

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria y Consejería de Sanidad

Las autoridades sanitarias han confirmado 34 nuevos contagios ayer miércoles. Es el segundo mayor número de infecciones registradas en un solo día en lo que va de mes. Los casos activos caen por debajo del umbral de los 300.

La ciudad registró miércoles el segundo número de contagios por coronavirus en un solo día más alto del mes. Según informan el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, a lo largo de la jornada de ayer se contabilizaron 34 nuevos contagios. Las curaciones alcanzaron las 69, lo que deja los casos positivos activos en 296.

Paralelamente, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha vuelto a su máxima ocupación tras el ingreso de un décimo paciente.

560 personas permanecen en régimen de aislamiento por recomendación médica.

Datos del Ministerio de Sanidad

Según informó ayer el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende a 211,14 casos, poco más de un caso sobre el dato proporcionado la jornada anterior. La media nacional se sitúa en los 127,9 casos.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 6,1%, ocho décimas por encima de la media nacional.

Comentarios