Crisis del coronavirus

La ciudad se instala por tercer día consecutivo por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad
El Hospital Universitario resiste un día más unos niveles de estrés asistencial que colocan a Ceuta como el segundo territorio más exigido de toda España. La ocupación de camas con pacientes covid llega al 14% (28 ingresados).

zx1La fotografía no cambia en lo sustancial. Por tercer día consecutivo, y con levísimas variaciones, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días se mantiene sobre el umbral de los 250, límite entre las situaciones de riesgo alto y extremo.

El dato notificado hoy por el Ministerio de Sanidad sitúa los casos en 253,61, el segundo más alto de toda España por detrás de Melilla.

La curva también se ha estabilizado en el conjunto del país, aunque a niveles muy inferiores a los que se registran en la ciudad. La incidencia media nacional se sitúa 121 casos por debajo de la ceutí.

Mientras, el Hospital Universitario resiste un día más unos niveles de estrés asistencial que colocan a Ceuta como el segundo territorio más exigido de toda España. La ocupación de camas con pacientes covid llega al 14% (28 ingresados), porcentaje que se eleva al 47% en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (8 ingresados).

Según notificaban esta mañana las autoridades sanitarias, durante la jornada de ayer se registraron 12 nuevas infecciones y 31 curaciones, lo que deja el número de casos positivos activos en 184. Es la primera vez desde comienzos de enero que los positivos activos se sitúan por debajo de los 200 casos.

740 personas permanecen en régimen de aislamiento por recomendación médica.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el conjunto del total) ha experimentado un nuevo crecimiento pasando del 8,6% reportado ayer al 9,3%, esto es, 3,9 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios