Crisis del coronavirus

26 nuevos contagios dejan los positivos activos en 197, 16 más que en la jornada previa

Fuente: Ingesa y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Ingesa y Consejería de Sanidad
El número de pacientes covid atendidos en el Hospital se eleva a 25 frente a los 28 confirmados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a mediodía de ayer. 6 de estos pacientes se encuentran ingresados en la UCI.

Otros 26 nuevos contagios por coronavirus sitúan el número de positivos activos en 197, 16 más de los reportados ayer. Las curaciones confirmadas a lo largo del martes ascienden a 11. En apenas dos días, las autoridades sanitarias han registrado 51 nuevas infecciones.

La presión asistencial sobre el Hospital Universitario se ha relajado ligeramente. El número de pacientes covid atendidos en el centro se eleva a 25 frente a los 28 confirmados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a mediodía de ayer. 6 de estos pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

668 personas permanecen en régimen de aislamiento por recomendación médica.

Datos del Ministerio de Sanidad

Según datos del Ministerio de Sanidad ofrecidos ayer martes, el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes se sitúa en los 282,65, esto es 13,7 más que en la jornada previa. En apenas dos semanas, la incidencia ha sumado 73 casos.

La incidencia a 7 días también se ha incrementado con respecto al día anterior desde los 113,24 casos hasta los 129,45.

La tasa de positividad (proporción de pruebas diagnósticas positivas sobre el conjunto de las practicadas) se cifra a día de hoy en el 6,5%, seis décimas por encima de la tasa media nacional.

Comentarios