Crisis del coronavirus

25 nuevos contagios y cuatro altas en el Hospital, balance del Viernes Santo

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

Las cuatro altas concedidas ayer en el Hospital Universitario dejan en 22 el número de pacientes de covid atendidos en el centro, 6 de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La pandemia no ha ofrecido respiro este Viernes Santo en Ceuta. Los datos facilitados hoy por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, referidos a la jornada de ayer, confirman el diagnóstico de 25 nuevas infecciones por coronavirus. En los últimos siete días los nuevos contagios han sumado ya 151 y superan, por quinta jornada consecutiva, la veintena.

La buena noticia la constituyen las cuatro altas concedidas ayer en el Hospital Universitario, lo que deja en 22 el número de pacientes de covid atendidos en el centro, 6 de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las curaciones confirmadas ayer viernes ascendieron a 13, lo que deja el número de positivos activos en los 236.

813 personas se encuentran en situación de aislamiento por recomendación médica.

Datos del Ministerio de Sanidad

Según los datos facilitados el jueves por el Ministerio de Sanidad, los últimos disponibles, el número de casos diagnosticados de coronavirus en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos asciende a 293,34. La ciudad se sitúa como el tercer territorial español con la incidencia más elevada detrás de Melilla y Navarra.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 5,6%, cuatro décimas por debajo de la tasa media nacional.

Comentarios