Crisis del coronavirus

Repunte preocupante de contagios diarios y aumento de las hospitalizaciones

hospital
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Ingesa y la Consejería de Sanidad han notificado 31 nuevos positivos lo que asciende el número de casos activos hasta los 255. 

El ritmo de contagios diarios no baja. Según los últimos datos notificados por el Ingesa y la Consejería de Sanidad se ha producido un repunte preocupante de positivos, hay 31 nuevos contagiados. Esta cifra aumenta los casos activos hasta los 255.

De los 31 contagiados 19 son mujeres y 12 hombres. La edad media oscila entre los 20 y los 60 años. 

La presión hospitalaria también ha aumentado y hay más personas hospitalizadas. A día de hoy hay 25 ingresados, cuatro más que ayer, 5 permanecen en la UCI. 

 

Datos del Ministerio de Sanidad

Tras una semana continuada de incrementos en el número de contagios, el Ministerio de Sanidad informaba este sábado de que la incidencia en la ciudad alcanza ya los 315,9 casos. La incidencia duplica de largo la correspondiente a la media nacional, que se sitúa en 151,79, por encima del umbral de los 150 que define una situación epidemiológica de riesgo alto. Ceuta se encuentra 65 casos por encima del mínimo a partir del cual se considera que un territorio se encuentra en riesgo extremo.

La incidencia a 7 días también ha crecido hasta los 181,7 casos, el segundo valor más alto de todo el país. Los expertos estiman que la situación puede estimarse bajo control cuando la incidencia a 7 días es el 50% de la registrada a 14 días, circunstancia que no concurre en el caso ceutí.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se ha incrementado con respecto a la del día anterior, pasando del 5,6% (riesgo bajo) al 7,2% (riesgo medio). La tasa media nacional se sitúa en el 6,5%.

Comentarios