Crisis del coronavirus

Los nuevos contagios superan la treintena el día en que la UCI registra su ocupación más baja

zx2
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mantiene ingresadas a cuatro personas, el número más bajo de enfermos desde el 1 de febrero.

Los nuevos contagios por coronavirus han vuelto a superar la treintena por segundo día consecutivo. Desde el pasado 30 de marzo, el número de infecciones en 24 horas ha bajado de la veintena.

Según los datos aportados hoy por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, los contagios nuevos contabilizados ayer lunes ascendieron a 35, la cifra más alta en un mes.

La ocupación hospitalaria aporta alguna buena noticia, aunque insuficiente para considerar que el estrés asistencial que pesa sobre Hospital Universitario ha cesado. Los pacientes de covid atendidos en el clínico de Loma Colmenar son 26, uno menos que la jornada anterior. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mantiene ingresadas a cuatro personas, el número más bajo de enfermos desde el 1 de febrero.

El número de positivos activos vuelve a crecer hasta situarse en los 238, 13 más que la jornada previa. Durante este lunes se registraron 20 curaciones.

876 personas permanecen aisladas en su domicilio por recomendación médica.

Datos del Ministerio de Sanidad 

La incidencia de la pandemia en Ceuta vuelve a datos de finales de febrero. Según informa el Ministerio de Sanidad, el número de casos de coronavirus diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende ya a 342. No se registraba un dato parecido desde el 22 de febrero, día en que Sanidad confirmó 349 casos.

Pero no son estas las únicas cifras preocupantes. La incidencia del coronavirus a 7 días es ya la más elevada de España con 224,4 casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 8,3%, 1,3 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios