Crisis del coronavirus

La ciudad suma más de 30 nuevos casos en un día por tercera jornada consecutiva

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

La presión hospitalaria se reduce levemente gracias a las dos altas concedidas durante la jornada de ayer.

Ceuta ha acumulado en tres días 99 casos de coronavirus. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han confirmado hoy 33 nuevos casos registrados y 29 curaciones durante la jornada del martes, lo que deja el total de positivos activos en 277.

La presión hospitalaria se reduce levemente gracias a las dos altas concedidas durante la jornada de ayer. El Hospital Universitario atiende a 24 pacientes covid y mantiene desde el lunes en cuatro el número de enfermos ingresados en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La ocupación de la unidad de críticos es la más baja desde el 1 de febrero.

890 personas permanecen en régimen de aislamiento por recomendación médica.

Datos del Ministerio de Sanidad

Según informa el Ministerio de Sanidad, la ciudad registra un número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días de 366,9. El dato ofrecido ayer por el Ministerio confirma que la ciudad se encuentra ya surfeando la cuarta ola de la pandemia. La incidencia en el municipio supera en 202 casos la media nacional y se convierte en la segunda más alta del país, solo superada por Melilla.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se cifra en el 8,6%, 1,4 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios