Crisis del coronavirus

Los nuevos contagios superan la barrera de los 40 por primera vez desde el 2 de marzo

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

El Hospital Universitario atiende a 29 pacientes de covid-19, cinco más de los registrados la jornada previa.

Los nuevos contagios por coronavirus superaron ayer miércoles los 41, la cifra más alta en un solo día desde el pasado 2 de marzo, según los datos facilitados por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad. Este nuevo repunte hace que Ceuta vuelva a superar la barrera de los 300 positivos activos.

La presión hospitalaria ha vuelto a aumentar. El Hospital Universitario atiende a 29 pacientes de covid-19, cinco más de los registrados la jornada previa. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran ingresados cuatro enfermos, se mantiene por tercer día consecutivo en su nivel de ocupación más bajo desde el 1 de febrero.

El número de personas en aislamiento ha crecido de los 890 contabilizados el martes a los 947 de ayer miércoles.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

Según informó ayer el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del coronavirus en Ceuta se sitúa actualmente en los 391,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 25 más que la jornada precedente y medio centenar por encima del registro del pasado lunes.

La curva de contagios se mantiene al alza en todo el país con una incidencia de 167,9 casos, aunque el ritmo del incremento de contagios es muchísimo menor en el caso de la media española. La incidencia en el conjunto de España ha crecido en 13,2 casos desde el pasado 1 de abril. En el mismo periodo, las infecciones aumentaron en Ceuta en 98,6.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) alcanza el 9,7%, 2,3 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios