Crisis del coronavirus

El Hospital Universitario atiende a 29 pacientes de covid-19, lo que representa el 14,5% de su capacidad

La curva de contagios se acelera: 43 nuevas infecciones elevan la incidencia a 465 casos

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Los positivos activos en Ceuta se cifran en 315. 1.015 personas se encuentran en situación de aislamiento.

zx1La relación entre la incidencia de coronavirus acumulada en los 7 días previos y la correspondiente a las dos semanas anteriores permite trazar una hipótesis de cuál puede ser la tendencia futura de la curva de contagios. Según explicaba hace algunos días la ministra de Sanidad, Carolina Darias, si los casos confirmados en el transcurso de una semana constituían el 50% o menos de los registrados en un periodo de catorce días, podría concluirse que la situación epidemiológica se encuentra bajo control. No es el caso, a día de hoy, de Ceuta.

Según informa el Ministerio de Sanidad, el número de casos de coronavirus diagnosticados por cada 100.000 habitantes en la ciudad en los últimos catorce días asciende a 465,5, 32,2 más que en la jornada previa. La incidencia a siete días sigue muy por encima de ese 50% por debajo del cual todavía se puede ser optimista: la última actualización de datos la cifra en los 282,65 casos.

El crecimiento del número de contagios se ha acelerado desde el pasado 30 de marzo. Las nuevas infecciones registradas ayer jueves ascendían a 43. Desde el lunes, los casos diagnosticados cada 24 horas no bajan de la treintena.

Los positivos activos en Ceuta se cifran en 315. 1.015 personas se encuentran en situación de aislamiento.

El Hospital Universitario mantiene las mismas cifras de ocupación notificadas ayer por las autoridades sanitarias. El centro atiende a 29 personas, lo que representa el 14,5% de su capacidad. Los pacientes covid ingresados en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 4.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se cifra en el 10,4%, un 2,7 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios