La incidencia acumulada deja de crecer por un día mientras aumenta la presión hospitalaria

El número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes se sitúa en los 498,80, exactamente los mismos que se registraban durante la jornada de ayer. La incidencia a 7 días desciende por segundo día consecutivo.
Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

zx1La incidencia acumulada en Ceuta no aumenta por primera vez desde el pasado 1 de abril. Según informa el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes se sitúa en los 498,80, exactamente los mismos que se registraban durante la jornada de ayer.

La buena noticia es el descenso por segundo día consecutivo de la incidencia a 7 días, que desde finales de marzo venía creciendo de manera progresiva. Los datos correspondientes a este martes sitúan este indicador en los 258,90 casos por cada 100.000 habitantes, 13 menos de los reportados ayer por el Ministerio.

La principal preocupación se centra ahora en la presión asistencial. Dos nuevos ingresos elevan a 34 los pacientes de covid atendidos en el Hospital Universitario, lo que representa un 17% de la capacidad total del centro, el segundo índice más elevado de todo el país.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene desde hace una semana en los 4 ingresados, esto es, un 23,53% de ocupación.

Los 34 nuevos contagios reportados este martes sitúan los contagios activos en 328. El número de personas aisladas por recomendación sanitaria asciende a 910.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) alcanza el 12%, cuatro puntos más que la tasa media nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad