Los nuevos contagios caen en 35 en un día, un dato que no esconde la gravedad de la situación epidemiológica

Según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, las nuevas infecciones identificadas ayer miércoles ascendieron a 11, la cifra más baja registrada en dos semanas.

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria y Consejería de Sanidad

Después de que ayer se informara de 46 nuevos contagios, la pandemia de coronavirus parece dar un respiro momentáneo a Ceuta. Según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, las nuevas infecciones identificadas ayer miércoles ascendieron a 11, la cifra más baja registrada en dos semanas.

El dato, sin embargo, no esconde la grave situación epidemiológica por la que atraviesa la ciudad. Ceuta, con más de 500 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en 14 días, es el territorio español más golpeado por el virus.

Las 37 curaciones confirmadas durante el miércoles dejan los casos activos positivos en 331.

La presión asistencial se mantiene estable, aun cuando el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias continúa estando entre los más altos de España. Dos nuevos ingresos elevan a 34 el número de pacientes de covid atendidos en el Hospital Universitario (17% de ocupación). De ellos, 5 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro (UCI).

El territorio más golpeado por el covid-19

Ceuta es ya el territorio español con la incidencia de coronavirus más alta de toda España. Mientras la media nacional de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días superaba este miércoles el límite de los 200 por primera vez desde el 25 de febrero, la ciudad rebasaba ampliamente el umbral de los 500. De este modo, supera, aunque por escaso margen, a Melilla (522,53 casos) para situarse como el territorio más golpeado por el covid-19.

Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días en la ciudad se elevan a 522,55. Ceuta no registraba un valor por encima de los 500 casos desde el 11 de febrero.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) alcanza el 11,2%, 3,4 puntos por encima de la tasa media nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad