Crisis del coronavirus

La incidencia acumulada vuelve a descender: 72 casos menos que el pasado miércoles

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende a 450,11.

zx3La incidencia de coronavirus continúa en Ceuta en índices intolerables. Sin embargo, y aunque los valores registrados en la ciudad casi duplican los correspondientes a la media nacional, la curva de contagios ha comenzado a marcar una trayectoria descendente.

Según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende a 450,11, 72 menos de los notificados el pasado miércoles.

zx1Este domingo se registraban 7 nuevas infecciones. Por primera vez desde el 29 de marzo, los contagios identificados en 24 horas no rebasan la decena. Los positivos activos se cifran en 288.

zx2La presión sobre el sistema sanitario no cede, sin embargo. El Hospital Universitario registra un 15,42% de ocupación de sus camas covid (31 pacientes), proporción que se eleva al 29,41% en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (5 pacientes).

El número de personas aisladas como medida preventiva asciende a 813.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 9,1%, 1,6 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios