Crisis del coronavirus

17 nuevos contagios y 34 curaciones dejan los positivos activos en 213

Fuente: Consejería de Sanidad e Instituto de Gestión Sanitaria
photo_camera Fuente: Consejería de Sanidad e Instituto de Gestión Sanitaria

661 personas permanecen en situación de aislamiento como medida preventiva, 245 menos que hace una semana.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han informado este viernes de que el número de nuevos contagios registrados durante la jornada de ayer fue de 17, lo que deja los positivos activos en 213. Los datos de hoy confirman la evolución a la baja de la curva de infecciones, pese a lo cual la situación epidemiológica de la ciudad se mantiene en niveles de “riesgo extremo”.

El fallecimiento ayer de una mujer en el Hospital Universitario deja el número de pacientes ingresados en el centro en 26, 7 de los cuales corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

661 personas permanecen en situación de aislamiento como medida preventiva, 245 menos que hace una semana.

Datos del Ministerio de Sanidad

Según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad, la ciudad cumple su octavo día consecutivo de caída del número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días, que se sitúa en los 363,4. La media nacional, que ayer experimentó un repunte de casi 3 casos, se cifra en los 232,5.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el conjunto de las practicadas) se cifra en el 8,6%, 1,1 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios