Crisis del coronavirus

La incidencia del coronavirus cae a los 219 casos, por debajo ya de la media nacional

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

La ciudad ha conseguido reducir el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días por debajo de los 250, umbral que marca el tránsito entre las situaciones de “riesgo alto” y “riesgo extremo”.

zx11Ceuta ha conseguido abandonar este miércoles la situación epidemiológica de “riesgo extremo” que venía manteniendo de manera prácticamente ininterrumpida desde principios de enero. Según informa el Ministerio de Sanidad, la ciudad ha conseguido reducir el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes a 14 días por debajo de los 250, umbral que marca el tránsito entre las situaciones de “riesgo alto” y “riesgo extremo”. La incidencia acumulada en las dos últimas semana se sitúa en los 219,71 casos, ya por debajo de la media nacional que se cifra en los 230,27.

Este hito ha llevado al Gobierno de la Ciudad a relajar las restricciones a la movilidad hasta ahora vigentes, una decisión que hará oficial en el transcurso de las próximas horas. La intención de las autoridades municipales es retrasar inicio  del toque de queda de las diez a las doce de la noche.

La evolución de la incidencia a 7 días también resulta esperanzadora. El número de casos por 100.000 habitantes en la última semana se sitúa en 97,38, a apenas 22 de los 75 que constituyen la frontera entre el “riesgo medio” y el “riesgo alto”.

Las autoridades sanitarias han contabilizado durante este pasado martes 10 nuevos contagios. El número de positivos activos se sitúa en 170. 442 personas permanecen en régimen de aislamiento como medida preventiva.

zx1Estrés hospitalario

Una jornada más, la evolución favorable de los contagios no se refleja en la presión asistencial que soporta el Hospital Universitario. El centro ha visto cómo el número de pacientes de covid ingresados este pasado martes se incrementaba de 27 a 30 mientras la UCI recibía un nuevo enfermo. La ocupación del clínico de Loma Colmenar se cifra ya en el 15%, dato que se eleva al 41,1% en el caso de su unidad de críticos, que alberga ya a 7 pacientes.

zx2La positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se eleva del 6,2% al 7%, 3 décimas por debajo de la tasa media nacional.

Comentarios