Crisis del coronavirus

La incidencia de la enfermedad a 14 días cae por debajo del objetivo de los 25 casos

Fuente: Consejería de Sanidad e Instituto de Gestión Sanitaria
photo_camera Fuente: Consejería de Sanidad e Instituto de Gestión Sanitaria

El número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días asciende a 24,94. El dato referido a la incidencia acumulada a 7 días empeora, sin embargo, los de los últimos cinco días. 

La incidencia acumulada de coronavirus en las dos últimas semanas ha caído este sábado a niveles que el Ministerio de Sanidad identifica como una situación epidemiológica de “nueva normalidad”. Según informan la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días asciende a 24,94

El dato referido a la incidencia acumulada a 7 días empeora, sin embargo, los de los últimos cinco días. Si el lunes pasado el número de casos por 100.000 habitantes en la semana previa era de 8,3, este sábado se eleva a 9,5.

El Hospital Universitario va aliviando día a día la presión asistencial que viene soportando en las últimas semanas. El número de pacientes covid-19 atendidos en el centro se eleva sitúa en 8 -2 menos de los registrados en la jornada previa. La mitad de ellos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante la jornada del viernes se confirmaron 3 nuevos contagios, todos ellos correspondientes a mujeres.

Comentarios