Crisis del coronavirus

Los contagios en 24 horas vuelven a caer a 0: el Hospital solo atiende a 6 pacientes covid, la mitad en la UCI

Fuente: Consejería de Sanidad e Instituto de Gestión Sanitaria
photo_camera Fuente: Consejería de Sanidad e Instituto de Gestión Sanitaria

Ceuta registra 20,1 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, el índice más bajo del país.

El número de contagios registrados durante la jornada del sábado volvió a caer a 0 tras cuatro días registrando entre 1 y 3 infecciones. Desde el pasado jueves y hasta ayer se contabilizaron 7 nuevos casos.

La consolidación de la tendencia a la baja de los contagios, que ya coloca a Ceuta en una situación epidemiológica de normalidad, se evidencia en los 20,1 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, el índice más bajo de todo el país. La incidencia acumulada a 7 días entre los mayores de 65 años se reduce a 0. Los positivos activos suman 45.

Mientras, el Hospital Universitario ve aliviada la presión asistencial que ha venido soportando a lo largo de las últimas semanas. Actualmente, el centro de Loma Colmenar atiende a 6 pacientes covid cuando hace apenas dos semanas el número ascendía a 20. La mitad de los ingresados en el Hospital se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios