Crisis del coronavirus

La presión asistencial se relaja: el número de pacientes de covid ingresados pasa de 13 a 9

zx1

El número de casos de coronavirus diagnosticados en los pasados catorce días asciende a 377, 17 menos de los reportados ayer viernes por el Ministerio de Sanidad.

Mientras la incidencia acumulada del coronavirus continúa a la baja, el Hospital Universitario experimenta un descenso en el número de enfermos de covid ingresados. Según informa la Consejería de Sanidad, el clínico de Loma Colmenar atiende a 9 pacientes, 4 menos de los registrados en la jornada previa. Solo uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A la hora de valorar estos datos hay que tener en cuenta el fallecimiento ayer de un hombre de 84 años que se encontraba ingresado en la unidad de Observación del Hospital.

El número de nuevos contagios creció hasta los 19 durante la jornada del viernes.

Los datos de la Consejería confirman la caída de la incidencia acumulada durante las últimas dos semanas. El número de casos de coronavirus diagnosticados en los pasados catorce días asciende a 377, 17 menos de los reportados ayer viernes por el Ministerio de Sanidad. Con todo, la ciudad se encuentra todavía muy lejos de los 198 casos en los que se sitúa la incidencia acumulada media en el conjunto del país.

Comentarios