Crisis del coronavirus

El covid-19 obliga a celebrar una Feria del Libro online

Cartel de la Feria del Libro
photo_camera Cartel de la Feria del Libro

La cita arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo 6 de junio.

Ceuta disfrutará este año de una Feria del Libro online forzada por la pandemia de coronavirus. El Servicio de Biblioteca Pública y el Teatro Auditorio del Revellín han programado presentaciones telemáticas desde este viernes hasta el 6 de junio.

Las citas podrán seguirse a través de los perfiles de la Biblioteca Pública y del Teatro del Revellín en Facebook, así como en los canales de Youtube.

El primero de los actos previstos será la presentación de la novela negra “Un mundo sin vosotros”, de Daniel Rosado, programada para este viernes a las 18.30 horas. Una hora más tarde será el turno de la obra ganadora del Primer Premio de Poesía Avant Ciudad de Ceuta: “De luz y de sombras”, de Julen Carreño. También durante la jornada inaugural, a las 20.30 horas está prevista la celebración del Congreso Internacional “Los orígenes de la expansión europea en la Ceuta de 1415”.

El sábado 30, desde las 12.00 horas, el Negociado de Cultura ha programado la actividad “Cuentos desde casa”, compuesta por seis obras de 10 minutos de duración: “Miguelín de las manos sucias”, “La aventura de la gotita de agua”, “Las 3 cerditas”, “Miedo a la oscuridad”, “Pulgarcito y los caracoles” y “Las habichuelas mágicas”.

Los más pequeños seguirán teniendo protagonismo en la jornada del sábado. A las 18.00 horas, está programada la presentación del videocuento infantil “Cuentos de frontera “, de Manuel López. Ya a las 19.30 horas será el turno de la obra ganadora del Primer Premio de Novela Avant Ciudad de Ceuta “¿Por qué no me amaste?”, de Margarita Wanceulen.

Tamara García y su cuento infantil “Origen 1” abrirán la programación del domingo 31 a las 18.00 horas. La jornada se completará a las 19.30 horas con la obra de no ficción “Beneficios de la personalidad”, de Luisa Jiménez Carmona.

La novela romántica de José Silva “Había en el fondo del mar” será la primera de las presentaciones del lunes a las 18.00 horas. Hora y media más tarde, será el turno de la novela erótica “Tócame +”,  de Marcel Marta y Montserrat Casas.

“Arqueología del alma”, de José Manuel Pérez Rivera abrirá la jornada del día 2 a las 18.30 horas. Una hora más tarde será el turno de las novelas históricas “Ayluna” y “Olas de levante”, a cargo de Magdalena Gómez Amores.

“Una buena historia”, de José María Casanovas, y la novela histórica “Mujeres de hojalata”, de Eloísa Martínez serán las obras protagonistas de las presentaciones de día 3, a las 18.30 y 19.30 horas respectivamente.

La recta final de la Feria del Libro la marcarán las presentaciones de la obra de poesía “Juegos y otras maneras de pasar el tiempo”, de José Miguel Giner, el jueves a las 18.30 horas. También, una hora más tarde, está prevista “Operación Hispanic”, novela histórica de Manuel Sánchez.

“Tríptico a Ceuta y Melilla y otros poemas a Sefarad”, de José Luis Najenson, y la obra de no ficción “Alimenta tus sueños”, de Joan Majó, son las programadas para el sábado 5 a las 18.30 y 19.30 horas. La última de las presentaciones se ha programado para las 19.30 horas del sábado 6 con “La puerta de los 30 clavos”, de Rafael López Guillén.

Comentarios