Crisis del coronavirus

El covid-19 ya ha matado a 80 personas en Ceuta, 20 de ellas fallecidas en lo que va de año

Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)
photo_camera Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado hoy la muerte de una mujer de 80 años en el Hospital Universitario, la octogésima víctima mortal desde el inicio de la pandemia.

ZX11El covid-19 se ha cobrado ya la vida de 80 personas en Ceuta. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado hoy, más de 24 horas después de que se haya producido el deceso, el octogésimo fallecimiento por covid registrado desde el inicio de la pandemia. La fallecida es una mujer de 80 años que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario.

En apenas ocho días -desde el sábado pasado y hasta ayer-, la ciudad ha registrado cinco defunciones causadas por el virus.

Desde el inicio del año, en pleno avance de la tercera ola de la pandemia, el número de decesos por covid-19 se ha incrementado. Febrero es, con 8 fallecimientos, el cuarto mes con mayor número de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Solo noviembre, con 32, octubre, con 14, y enero con 12 han registrado más muertes. Mayo, junio y julio fueron los únicos meses de 2020 que concluyeron sin contabilizar ninguna víctima mortal.

Comentarios