Crisis del coronavirus

El covid impone un día de La Mochila sin posibilidad de acceder al monte o la playa

Mochila mayores (Custom)
photo_camera Ceutíes celebran en el monte el día de La Mochila (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Sanidad dicta un decreto en el que se contempla la prohibición de hacer acampadas en montes y playas, para lo que se restringirá el acceso a estos espacios entre el viernes y el lunes próximos.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el decreto por el que se establecen restricciones en la celebración del Día de los Difuntos y se dicta la suspensión del Día de La Mochila, medidas ambas articuladas con el propósito de frenar el avance de la pandemia de coronavirus. El contenido del decreto tiene vigencia desde hoy hasta el 2 de noviembre, inclusive.

Las disposiciones dictadas por la Consejería contemplan la prohibición de hacer acampadas en montes y playas, para lo que se restringirá el acceso a estos espacios entre el 30 de octubre y el próximo lunes.

El decreto sanciona también la suspensión de los actos oficiales y conmemorativos del Día de los Difuntos. Los puestos de venta de flores que tradicionalmente se instalan en las proximidades del cementerio quedarán sujetos al cumplimiento obligatorio de una serie de requisitos, entre los que se cuentan la obligatoriedad de disponer de las preceptivas autorizaciones y garantizar que no se den aglomeraciones frente a los puestos.

La Consejería también velara por evitar la concentración de personas en los accesos a los aseos del cementerio Santa Catalina, un espacio en el que será obligatorio el uso de la mascarilla en mayores de 6 años.

Tampoco se permitirá fumar en la vía pública y en el recinto del cementerio, ni emplear dispositivos de inhalación de tabaco a una distancia inferior a 2 metros. En caso de proximidad de embarazadas, personas mayores, menores de 18 años o ciudadanos con algún tipo de discapacidad, la distancia deberá ser obligatoriamente de 3 metros como mínimo.

La Consejería recomienda a los colectivos vulnerables (personas mayores de 60 años o con patologías previas) que eviten acudir los días y horas de mayor afluencia de personas.

Por último, deberá evitarse el contacto interpersonal entre quienes no sean convivientes.

Comentarios