Crisis del coronavirus

176 casos activos

El covid sigue descendiendo: 5 nuevos positivos, 13 curados y 16 ingresados (datos de Ingesa)

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
Los casos activos bajan hasta los 176. En la UCI hay dos personas. 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este martes 1 de diciembre, se han detectado 5 nuevos positivos, se han confirmado 13 nuevos curados y hay que lamentar un nuevo fallecido.

En el hospital hoy en día hay 16 personas (2 UCI, 12 planta y 2 en urgencias).

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. 

Ceuta cierra el mes de noviembre con la incidencia de coronavirus más baja registrada desde el pasado 16 de octubre. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en la ciudad los 363,31, un dato muy alejado de los 1.071,05 que llegaron a contarse el 11 de noviembre, jornada en la que se alcanzó el pico de infecciones.

Los indicadores continúan su tendencia a la baja, especialmente notoria en lo referente a la ocupación hospitalaria, que en Ceuta se estima en el 9,9%. Baleares, Canarias, Extremadura, Galicia y Murcia son los únicos territorios donde el índice se sitúa por debajo del 10%.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, la liberación de camas deja el porcentaje de ocupación en el 17,65%. Solo Canarias y Galicia registran datos inferiores.

Cuadro martes

Comentarios