Crisis del coronavirus

La crisis en cifras: regulaciones de empleo, avales ICO, prestaciones

Un trabajador, en el tajo (C.A.)
photo_camera Un trabajador, en el tajo (C.A.)

602 trabajadores de los que se encontraban en situación de regulación de empleo temporal en abril han retornado ya a sus puestos de trabajo.

2.185 trabajadores se encontraban a 17 de junio afectados por un expediente regulación temporal de empleo (ERTE) en Ceuta, esto es, 602 trabajadores menos que a finales de abril, el peor momento de la crisis.

Estos son algunos de los datos facilitados por la Delegación del Gobierno sobre el impacto actual que la crisis del coronavirus ha dejado sobre el empleo y los derechos sociales de los trabajadores ceutíes.

Así, en mayo 8.028 trabajadores ceutíes percibieron algún tipo de prestación social del Servicio Público Estatal de Empleo, lo que supuso a las arcas públicas un desembolso de 6 millones de euros.

Con datos actualizados a 7 de junio, 1.949 autónomos ceutíes habían solicitado la prestación por cese de actividad: fueron resueltas favorablemente1.874 solicitudes, el 96,2% de las presentadas en la Ciudad. El coste total de estas prestaciones ascendió a un millón de euros.

El Estado ha asignado a Ceuta 1,5 millones de euros del Fondo Social Extraordinario (0,5 % del total) para minimizar el impacto social de la pandemia mediante ayudas para el refuerzo de los servicios sociales, subsidios económicos a familia y grupos vulnerables, entre otros fines.

En el conjunto de Ceuta y Melilla, se habían aprobado a 15 de junio 1.169 operaciones con avales ICO, que afectaron a 867 empresas por un importe avalado de 71 millones de euros y una financiación total de 88 millones.

Otro dato proporcionado por la Delegación del Gobierno señala que Ceuta podrá destinar a gasto sanitario 28,8 millones de euros de Fondos FEDER.

Comentarios