Técnicos de la entidad humanitaria se encargarán de coordinar las salidas

Cruz Roja organizará los paseos de los menores de 14 años que viven en los CETI de Ceuta y Melilla

El Defensor del Pueblo ya mostró a mediados de mes su preocupación por la situación de las familias residentes con menores a su cargo.

Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)

Cruz Roja se encargará de organizar los paseos de los menores de 14 años que residan en los centros de estancia temporal de inmigrantes, según ha acordado la institución humanitaria con el Gobierno central.

De este modo, serán los técnicos de Cruz Roja los que asuman la tarea de acompañar a los pequeños después de que el Gobierno autorizara desde el pasado domingo a los menores de 14 años a salir a las calles durante una hora acompañados de un adulto.

A mediados de mes, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, trasladaba al Ministerio del Interior y al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones su preocupación por la  sobreocupación de los CETI de Ceuta y Melilla y abogaba por continuar con los traslados a la Península para evitar que se pudiesen producir contagios en unas dependencias que, en su opinión, no están preparadas para tal eventualidad. Fernández Marugán mostró su interés por la situación de las familias residentes con menores a su cargo.