Crisis del coronavirus

CSIF acusa a Vivas de "desmantelar" Menores aprovechando la pandemia

El sindicato ve intolerable que el presidente decida el cierre de la Esperanza y el traslado de los menores en estos momentos y sin consultar con profesionales. 

piniers
photo_camera Campamento de menores en El Serrallo (C.A.)

CSIF ha mostrado a través de un comunicado su alarma "al ser testigos" de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado la pandemia para intentar desmantelar parte del Área de Menores con anuncios como el del cierre del centro La Esperanza. "Todos hemos tenido conocimiento de esta decisión sin consensuar y sin estudiar ni valorar la opinión y estudio de los profesionales, que son sin duda los mejores conocedores de las necesidades, medios y características de las instalaciones donde deben residir los menores tutelados por la Ciudad", ha lamentado.

El sindicato sólo explica este "escándalo sin sentido" a la existencia de  "oscuros intereses" que investigará porque "deja a los pies de los caballos y con un futuro incierto tanto a los menores a cargo de la Ciudad como a los propios trabajadores del Área, ya que podría ser la primera de las acciones destinada a reducir su numero de efectivos".

"Con premeditación y alevosía, el Gobierno ya ha mermado considerablemente la plantilla disponible para la atención a los menores dando por finalizado el servicio de la Fundación SAMU que daba trabajo a mas de 35 profesionales con experiencia para, posteriormente, derivar a muchos de los menores que atendían a Pinniers, donde la transparencia en contratación de empleados, gestión y situación de las instalaciones y medios brillan por su ausencia", entiende CSIF.

Este sindicato ha tildado de "despropósito" la transferencia de la gestión de la atención a los niños migrantes solos de SAMU a Cruz Roja. "Mucho nos tememos que se aprovecharán dichos cambios, tanto de actitud como de decisiones, para favorecer intereses espurios, aunque esperamos equivocarnos", ha concluido.