CSIF denuncia que el Hospital enfrenta la quinta ola sin intensivistas suficientes

El sindicato critica  la “falta de previsión” del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), a cuya dirección acusa de “hacer oídos sordos” a las propuestas que se le han planteado para corregir la situación.

Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)
photo_camera Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)

CSIF ha denunciado la falta de personal sanitario con el que el Hospital Universitario se ve obligado a enfrentar la quinta ola de la pandemia de coronavirus. En un comunicado, el sindicato sostiene que el servicio solo dispone de cuatro médicos intensivistas de los seis que el centro de Loma Colmenar tiene en plantilla. “De los cuatro intensivistas que actualmente están trabajando -hasta el día de ayer solo había tres- uno de ellos por iniciativa propia ha llegado a anular sus vacaciones para poder dar asistencia al número de pacientes ingresados en el servicio”, explican los sindicalistas.

El sindicato critica  la “falta de previsión” del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), a cuya dirección acusa de “hacer oídos sordos” a las propuestas que se le han planteado para corregir la situación, entre ellas recurrir a la externalización parcial o alcanzar acuerdos con distintas comunidades autónomas para compartir especialistas que puedan desplazarse a la ciudad a cubrir guardias.

CSIF insiste en la necesidad de que las autoridades sanitarias promuevan la declaración de Ceuta como “área de difícil cobertura” a fin de paliar las necesidades de especialistas que padece el sistema.