Crisis del coronavirus

Pide que los contagios sean considerados como capacidad por contingencia profesional

CSIF pide a Sanidad el cierre de toda actividad laboral no esencial

Mascarillas distribuidas por el Ministerio de Sanidad (CEDIDA)
photo_cameraMascarillas distribuidas por el Ministerio de Sanidad (CEDIDA)

El sindicato reclama, además, que todos los trabajadores que deban continuar con su actividad profesional sean considerados de alto riesgo.

CSIF ha solicitado formalmente al Ministerio de Sanidad el cierre de la actividad laboral de todas las empresas, a excepción de las que por su actividad estén consideradas como servicio básico esencial, con el fin de evitar el avance de la epidemia de coronavirus.
El sindicato reclama, además, que todos los trabajadores que deban continuar con su actividad profesional sean considerados de alto riesgo y, por tanto, cuenten con protección individual suficiente para prevenir el riesgo de contagio. CSIF plantea que ningún trabajador al que se le clasifique como posible portador del Covid-19 pueda continuar con su labor para, de ese modo, pasar a la situación de incapacidad laboral transitoria, que habría de ser considerada como  incapacidad por contingencia profesional.
CSIF pide la contratación de más personal sanitario y la apertura de más líneas de atención telefónica  y presencial para agilizar los procedimientos para la detección del virus en trabajadores enfermos mediante pruebas cuyos resultados se obtengan antes de 24 horas.

Comentarios