Crisis del coronavirus

CSIF pide aclaraciones al Gobierno sobre su plan para el próximo curso escolar

Retorno a las clases en el colegio "Ortega y Gasset" (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Retorno a las clases en el colegio "Ortega y Gasset" (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reclama el uso obligatorio de las mascarillas, la dotación de material sanitario a las plantillas, reducción de ratios entre alumnos y profesor y la práctica de test a los trabajadores.

CSIF ha pedido al Gobierno aclaraciones sobre el plan para el inicio y desarrollo del próximo curso escolar. El sindicato pide más medios y plantillas para adaptar los centros escolares a la nueva situación generada por la crisis del coronavirus.

El plan en el que trabaja el Gobierno con las comunidades autónomas se centra en cinco grandes bloques: organización escolar adaptada a la pandemia (dotación y equipamiento higiénico sanitario, previsiones para mantener distancias exigibles), programación didáctica (adaptación de currículum y programación alternativa para desarrollo mediante enseñanza a distancia si fuera necesario), dotación tecnológica (centros, docentes y alumnos), refuerzo de la competencia digital (formación a docentes, etc.) y plan tutorial para la actividad a distancia.

CSIF ha criticado que las medidas diseñadas por el Gobierno para la apertura parcial de los centros durante la fase 2 de la desescalada “no aclaran los aspectos que más inquietan a los docentes” y “contienen ambigüedades e imprecisiones”. El sindicato reclama el uso obligatorio de las mascarillas, la dotación de material sanitario a las plantillas, reducción de ratios entre alumnos y profesor y la práctica de test a los trabajadores. También demandan que no se obligue a los docentes a hacer trabajo telemático y presencial a un tiempo, por lo que esto supondrá de sobrecarga de trabajo.

Comentarios