Teme que los efectos de la crisis sanitaria empeoren los "problemas estructurales" de la educación en España

CSIF pide que se planifique el próximo curso con más docentes y ratios más bajas

El sindicato se felicita por que el Ministerio no haya aceptado las peticiones de implementar un aprobado general de de prolongar las clases hasta el mes de julio.

Clase
photo_camera Aula en un centro de enseñanza ceutí (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha demandado al Gobierno y a las fuerzas políticas que la planificación del próximo curso escolar contempla un incremento del número de profesores y una reducción de la ratio de alumnos. El sindicato hace esta petición después de que el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas hayan acordado hoy que el curso termine el 30 de junio, que no se otorgue aprobado general y se establezcan las máximas garantías para que la repetición sea una medida extraordinaria.
En un comunicado, el sindicato se felicita por que el Ministerio no haya aceptado las peticiones de implementar un aprobado general de de prolongar las clases hasta el mes de julio.

CSIF estima que la planificación del próximo curso resulta necesaria para evitar que los efectos de la suspensión de las clases forzada por la crisis sanitaria empeoren los problemas estructurales que atribuye a la educación en España. “Exigimos soluciones para estos problemas negociando medidas urgentes para ser implantadas en el comienzo del siguiente curso: reducción de ratios, aumento de plantilla para apoyos y desdobles, así como mayor dotación de recursos humanos para orientación educativa”, sostiene el sindicato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad