Crisis del coronavirus

CSIF reclama a Ingesa y la Ciudad crear "puntos covid" para toma de muestras

200720-PCR

El sindicato considera que este servicio aliviaría la presión sobre Urgencias y evitaría contagios entre sus usuarios.

CSIF ha reclamado al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y a la Consejería de Salud que habilite un “punto covid” para la toma de muestras a personas que han desarrollado síntomas compatibles con coronavirus o que son contactos estrechos de positivos confirmados.

El sindicato denuncia que tanto en los servicios de Atención Primaria como en el Hospital Universitario se viene registrando un incremento del número de usuarios que acuden solicitando que se les practiquen pruebas. “Esto provoca el colapso de estos servicios, en  los que según la situación del momento se ha ido  improvisando la adaptación del espacio y los medios técnicos y humanos disponibles”, denuncia el sindicato en un comunicado.

CSIF propone, tal y como se ha hecho en otras ciudades, que se instalen carpas de fácil acceso para que los interesados puedan acudir en vehículo a practicarse las pruebas.

Según el sindicato, este recurso permitiría acabar con el colapso del servicio de Urgencias y evitar el contagio entre los usuarios que acuden a él.

Comentarios