Crisis del coronavirus

CSIF reclama a Sanidad la vacunación del personal de Amgevicesa

Punto covid, en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar (CEDIDA)
photo_camera Punto covid, en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar (CEDIDA)
El sindicato solicita que el personal de la empresa que presta servicios en los  mismos ámbitos de actividad de otros empleados que han sido o están siendo vacunados reciban idéntico trato.

El sindicato CSIF ha reclamado a la Consejería de Sanidad que incluya como personal prioritario en sus planes de vacunación a los trabajadores de la sociedad municipal Amgevicesa que prestan servicio en el “punto covid” de Loma Colmenar. En un escrito remitido al consejero, Alberto Gaitán, los representantes del sindicato en la empresa subrayan que otros trabajadores destacados en el “punto covid” como los enfermeros, los miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil o el personal de Cruz Roja sí han sido vacunados. Uno de los trabajadores de la empresa pública ha resultado contagiado por coronavirus.

El sindicato solicita que el personal de la empresa que presta servicios en los  mismos ámbitos de actividad de otros empleados que han sido o están siendo vacunados reciban idéntico trato.. CSIF recuerda que el resto de trabajadores de Amgevicesa están asignados a destinos de riesgo como los mercados, los centros de menores o los servicios O.R.A.

En su escrito a Gaitán, los sindicalistas recuerdan que ya en febrero el Comité de Seguridad y Salud de la sociedad solicitó por escrito una reunión con la presidenta del comité de empresa para conocer si los trabajadores de Amgevicesa serían considerados personal esencial.

Comentarios