Crisis del coronavirus

El sindicato reclama a la Delegación del Gobierno más médicos

CSIF vincula un incidente con los internos en prisión con la falta de médicos en el centro

Cocinas del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCocinas del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

Según denuncia el sindicato, los presos de un módulo del centro penitenciario Fuerte Mendizábal se plantaron negándose a entrar en el comedor a la hora del reparto de la comida. 

CSIF ha denunciado que durante el día de ayer los internos del centro penitenciario Fuerte Mendizábal protagonizaron un altercado que el sindicato vincula con la crisis de salud del coronavirus. Según relata CSIF en una nota de prensa, durante el reparto de la comida en el módulo 7 se produjo un plante de los residentes, quienes se negaron a acceder al comedor.

“Detrás de este suceso está el nerviosismo que se vive en el centro desde que comenzó esta crisis y la acuciante escasez de personal sanitario”, interpreta el sindicato.

CSIF denuncia que ante la falta de médicos el centro ha contratado a un facultativo externo para pasar consulta. El sindicato exige a la dirección de la prisión y a la Delegación del Gobierno que se contrate a más médicos o se permita el destino a Ceuta de otros procedentes de otras comunidades.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad