Crisis del coronavirus

¿Cuándo inocularse de la tercera dosis? Consulte los plazos en función del tipo de vacuna

Una enfermera administra una vacuna en el pabellón La Libertad (CEDIDA)
photo_camera El periodo para recibir la tercer dosis varía dependiendo del tipo de vacuna previamente administrada. (C.A/ARCHIVO)
La Consejería de Sanidad continuará con la campaña durante este viernes 31 y el próximo domingo 2, con jornadas de puertas abiertas para administrar la tercera dosis y la vacuna pediátrica

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación quiere precisar que quienes deseen vacunarse con la tercera dosis y se hubiesen vacunado previamente con Pfizef o Moderna, deberá haber transcurrido un mínimo de seis meses desde  que hubiesen completado su pauta anterior, periodo que se acortará a tres en el caso de Astrazeneca. Respecto a las edades, las personas que hayan recibido primera y segunda dosis de AZ pueden vacunarse independientemente de la edad. Las personas que hayan recibido cualquier otra pauta deben ser mayores de 40.

Sanidad continuará con la campaña de vacunación con jornadas de puertas abiertas, este viernes 31 y el próximo domingo 2, en horario de 9.00 a 15.00 horas. Estas jornadas están diseñadas especialmente para la administración de terceras dosis a mayores de 40 años y vacunas pediátricas para menores de 5 a 11 años, si bien se atenderá a mayores de 12 años que aún no estén vacunados por primera vez o que no hayan recibido todavía la segunda dosis.

Esta experiencia piloto servirá para evaluar la receptividad de la población a la iniciativa, al objeto de extender a otros días la vacunación sin cita y reforzar la campaña.

Comentarios