Crisis del coronavirus

Positivo en covid uno de los migrantes acogidos en el antiguo hospital de Cruz Roja

2017030711152341080
photo_camera Obras de acondicionamiento del antiguo hospital de la Cruz Roja (C.A.)
El migrante ha sido trasladado a otras instalaciones para impedir que infecte a más personas. Su caso se confirmó en el parte que emitió ayer por la tarde Ingesa y Consejería de Sanidad. 

Uno de los migrantes que se encuentra acogido en el antiguo Hospital de la Cruz Roja ha dado positivo en covid. Esta persona ha sido trasladada a otras instalaciones para que no contagie al resto de migrantes que guardan allí la obligada cuarentena después de acceder a la ciudad de manera ilegal.

Este nuevo positivo fue confirmado ayer en el segundo parte que de manera diaria emite el Ingesa y la Consejería de Sanidad. Se trata del primer migrante contagiado en nuestra ciudad desde que comenzó la crisis sanitaria. Según fuentes sanitarias, se encuentra con sintomatología leve y no ha requerido de ingreso hospitalario.

Hace unas semanas, la Ciudad decidió trasladar a estas instalaciones a todos los migrantes que entraran en Ceuta para que guardaran cuarentena. A todos los migrantes se le practica la prueba para detectar si tienen el virus. Siguiendo este protocolo es como se ha detectado el caso positivo de este migrante. 

La situación epidemiológica en Ceuta sigue siendo preocupante. Los casos activos  baten récord y se sitúan en los 104. Hay nueve personas ingresadas en el hospital, una de ellas en la UCI. 

Comentarios