Crisis del coronavirus

La ministra de Política Territorial ha asumido este compromiso con el presidente de la Ciudad hoy en el Senado

“Entiendo la sensibilidad de quien está lejos: uno de los primeros territorios que visitaré será Ceuta”

La ministra de Política Territorial ha celebrado la respuesta del Estado de las autonomías a la crisis del coronavirus durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se ha comprometido hoy en el Senado ante el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a visitar Ceuta. “Entiendo la sensibilidad de quien está lejos: uno de los primeros territorios que visitaré será Ceuta”, ha anunciado.

Darias ha representado hoy al Gobierno central en la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas, un foro convocado para analiza la incidencia que en cada uno de los territorios españoles ha tenido el coronavirus.

La ministra había oído pocos minutos antes los reproches que desde uno de los escaños de la Cámara le había lanzado el presidente ceutí, quien acusó al Gobierno central de desatender las demandas de la Ciudad y de privarle de transferencias del Estado por valor de 7,2 millones de euros.

La referencia de Darias a Ceuta ha formado parte de una intervención de veinte minutos durante la cual la ministra ha dado respuesta a todas las reclamaciones de los responsables autonómicos.

En su alocución inicial, Darias había mostrado su satisfacción por la respuesta que el Estado autonómico viene ofreciendo ante la emergencia de salud pública que vive el país. “No pretendemos unanimidad ni adhesión, sino que los disensos, que son necesarios desde la pluralidad, los hagamos de manera constructiva”, ha insistido Darias.

El PP ha enviado al Senado a los presidentes populares de Madrid, Castilla y León, Murcia y Ceuta. El presidente del PP, Pablo Casado, también se ha desplazado hasta la Cámara Alta, donde se ha fotografiado junto a sus compañeros de partido.

Comentarios