Crisis del coronavirus

Los datos ofrecen un respiro: no ha habido nuevos contagios por covid-19 desde ayer

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, junto a una enfermera durante una toma de muestras para test rápidos (CEDIDA)
photo_cameraEl consejero de Sanidad, Javier Guerrero, junto a una enfermera durante una toma de muestras para test rápidos (CEDIDA)

El número de enfermos en la ciudad asciende a día de hoy a 29, de los cuales 26 permanecen aislados en sus domicilios y tres ingresados en el Hospital Universitario.

Las estadísticas sobre la incidencia del coronavirus dan un respiro a Ceuta. Según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad con datos actualizados a las 12.00 horas, no se ha registrado ningún nuevo contagio. En la anterior comunicación oficial, correspondiente a las incidencias contabilizadas entre las ocho de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves, se confirmaron siete nuevos positivos por Covid-19 que, sumados a los reportados el día anterior, situaba el número de contagios en 16 en apenas 48 horas.

Las palabras tranquilizadoras pronunciadas ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la evolución de la pandemia en Ceuta (“El brote está bajo control y nada indica que haya retroceso de fase”) no ocultan la inquietud que ha prendido en el ánimo de los responsables sanitarios ceutíes por el incremento en el número de casos.

El número de enfermos en la ciudad asciende a día de hoy a 29, de los cuales 26 permanecen aislados en sus domicilios y tres ingresados en el Hospital Universitario. Desde el inicio de la pandemia los contagios suman 204. 171 ceutíes han conseguido ya superar la enfermedad.

zzzz

Comentarios