Crisis del coronavirus

Rebrote: 16 nuevos casos en 24 horas

Una decena de los últimos contagiados registrados vive en la barriada Erquicia

Barriada Erquicia (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Barriada Erquicia (C.A./ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital asegura que es muy probable que aparezcan más positivos en los próximos días. 

El rebrote de casos positivos por covid sufrido en la ciudad en los últimos días sigue preocupando y ocupando a las autoridades.

En menos de 24 horas se han registrado 16 nuevos contagiados y es muy probable que en los próximos días aparezcan algunos más.

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, ha asegurado en una entrevista concedida a RTVCE que una decena de estos nuevos positivos residen en la barriada Erquicia. El Ingesa y la Ciudad ya están trabajando en el control de los contagiados y de sis contactos más directos.

Esta mañana, sanitarios han acudido a varios bloques para realizar las pruebas del coronavirus a los vecinos.

No se descarta que en las próximas horas varios edificios de Erquicia queden precintados, como ya ocurrió en Juan Carlos I, para contener el virus y evitar que se propague. 

La mayoría de los nuevos positivos proceden de varias fiestas y reuniones que se han llevado a cabo este fin de semana y donde no se habrían cumplido con las normas sanitarias. "Se ha pecado de excesivo optimismo", ha asegurado Domínguez. 

En estos momentos, la irresponsabilidad de unos pocos ha provocado que existan en Ceuta más de 270 casos sospechosos que deberán estudiarse para conocer si tienen o no el virus. 

Comentarios