Crisis del coronavirus

El decreto de medidas contra el coronavirus, pendiente del pronunciamiento del TSJA

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
photo_camera Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Sanidad pretende establecer limitaciones a la asistencia a celebraciones y eventos y el cierre de algunas instalaciones públicas, como los parques infantiles.

El decreto de medidas excepcionales contra el coronavirus cuya entrada en vigor anunció el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el pasado día 14 continúa paralizado a la espera del dictamen judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estudia en la actualidad el contenido de la norma redactada por el Gobierno local para decidir si sanciona las medidas recogidas en el documento.

Según ha avanzado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, si no concurren imprevistos, el decreto podría entrar en vigor la semana que viene.

El decreto preparad por la Consejería de Sanidad contempla la limitación de la participación en celebraciones y eventos a las 50 personas en espacios cerrados y 75 en lugares al aire libre, previa autorización, en todos los casos, de la Ciudad y el cierre de los parques infantiles, el parque Juan Carlos I, las pistas deportivas descubiertas y las playas en horario nocturno.

Comentarios