Crisis del coronavirus

El BOCCE publica el decreto de Presidencia que reduce el horario del toque de queda

Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO) GENTE CALLE
photo_camera Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

Tras la caída de la incidencia acumulada por debajo de los 250 casos, el Gobierno municipal ha decidido retrasar el inicio del toque de queda desde las 22.00 a las 00.00 horas.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado el decreto de la Presidencia que modifica las restricciones actualmente vigentes para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. El decreto mantiene las limitaciones contenidas en el publicado el pasado día 23 excepto en lo relativo al horario de restricciones de movilidad nocturna. Tras la caída de la incidencia acumulada por debajo de los 250 casos, el Gobierno municipal ha decidido retrasar el inicio del toque de queda, que concluye a las 5.00 horas, desde las 22.00 a las 00.00 horas.

El decreto entrará en vigor en la medianoche del próximo sábado y decaerá el día 9. Ese día, si el Gobierno central no modifica sus intenciones actuales, previsiblemente concluirá el estado de alarma aprobado por el Congreso, lo que hará inviable para la Ciudad mantener las restricciones a la movilidad y a otros derechos fundamentales que actualmente son de aplicación.

El retraso en dos horas del inicio del toque de queda satisface, además, las demandas de la comunidad musulmana, que había reclamado mayor relajación en las medidas a fin de que no entorpecieran los horarios de oración durante el Ramadán.

Comentarios