Crisis del coronavirus

Las instalaciones médicas del barco no han llegado a ser utilizadas

Defensa confirma que el "Galicia" abandonará Ceuta este viernes

Una patrullera de la Guardia Civil navega junto al "Galicia"
photo_camera Una patrullera de la Guardia Civil navega junto al "Galicia" (CEDIDA)

El buque ha permanecido en la ciudad una semana, tiempo durante el cual se ha limitado a colaborar en tareas de desinfección de instalaciones y locales.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el buque de asalto anfibio “Galicia” zarpará mañana viernes de Ceuta para retornar a su base en Rota. El buque ha permanecido apenas una semana en la ciudad tras su paso por Melilla. El Gobierno municipal había requerido insistentemente a Defensa la llegada de un barco militar medicalizado para, según aseguró entonces, completar la oferta de camas de cuidados intensivos. El “Galicia” abandonará Ceuta tras haber limitado su colaboración a tareas de desinfección en distintas instalaciones de la ciudad.

Desde su llegada, la tripulación del buque ha practicado labores de desinfección en centros de salud de Otero, Recinto y Tarajal,  los servicios de urgencias de Atención Primaria y Extrahospitalarias 061, la instalaciones y dependencias del Hospital Universitario de Ceuta, de la residencia de mayores “Nuestra Señora de África”, la sede de la Policía Local y la Comandancia de Marina. El B.A.A.

El “Galicia” permanecerá alistado a la espera de ser reclamado para otro destino.

Comentarios