Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El Defensor del Pueblo aboga por descongestionar el CETI: "No está preparado para esta crisis sanitaria"

Ceti 1 (Custom)
photo_camera Traslado de migrantes a la Península (ARCHIVO)

Fernández Marugán se ha mostrado preocupado por la saturación en estas instalaciones y considera que deben continuar los traslados de migrantes a la Península. 

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, continúa en contacto permanente con todas las administraciones (estatal, autonómica y local) para transmitirles las quejas y preocupaciones ciudadanas que llegan a la Institución sobre la crisis sanitaria del Covid-19.

Fernández Marugán se ha interesado por la situación en los centros de estancia temporal para inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla. El Defensor ha traslado al Ministerio del Interior y al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones su preocupación por la tradicional sobreocupación de estos dos centros, en los que, además, suele encontrarse un número significativo de menores. Así, aboga por continuar con los traslados a la península para evitar que se puedan producir contagios en unas dependencias que, en su opinión, no están preparadas para tal eventualidad.

Al Defensor le preocupa especialmente la situación de las familias con menores a su cargo que se encuentran en estos centros.