Crisis del coronavirus

El Defensor del Pueblo pide abrir la frontera para la vuelta de españoles y residentes

Agentes de la Policía Nacional, en la frontera (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional, en la frontera (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno local solicitó esta semana que se permitiera la vuelta a Ceuta por la frontera de los residentes en la ciudad atrapados en el país vecino por la crisis del covid-19.

El Defensor del Pueblo ha solicitado oficialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores que permita el retorno a través de los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla de los españoles atrapados en Marruecos por la crisis del coronavirus.

La petición se ha formulado como una recomendación dirigida a la Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares a raíz de una queja presentada por la asociación Amigos del Pueblo Marroquí.

España ha organizado expediciones para repatriar a sus nacionales en el país vecino a través de la línea marítima entre Tánger y Málaga. El Gobierno de la Ciudad ha solicitado esta misma semana que se permita a los residentes en Ceuta que puedan volver a sus domicilios sin necesidad de obligarles a desplazarse hasta Málaga, lo que les obligaría a guardar una cuarentena lejos de sus casas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad