Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Delegación asegura haber contactado con las autoridades de Tetuán para la repatriación

mateos
photo_camera La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (ARCHIVO)
Mateos "ha informado personalmente al presidente de la Ciudad de las gestiones realizadas", dice Delegación del Gobierno. 

La repatriación de los marroquíes atrapados en Ceuta sigue siendo una incógnita. Se sabe que se va a realizar porque todo está preparado pero se desconoce día y hora.

Tal y como ha adelantado Ceuta Actualidad la primera salida está programada para esta tarde, a falta de una confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad.

Los marroquíes abandonarán la ciudad de manera escalonada, por grupos entre hoy y hasta el martes.

Delegación del Gobierno insiste en que a ellos no le ha llegado confirmación oficial, pero lo cierto es que la administración del Estado dirigida por Salvadora Mateos lleva casi dos meses trabajando para repatriar a estas personas a Marruecos. "Durante esta semana la delegada del gobierno ha contactado personalmente, en varias ocasiones, con las autoridades de la provincia de Tetuán quienes han confirmado la salida de manera escalonada y en varios días de los ciudadanos marroquíes que permanecen en Ceuta. Todas estas conversaciones se han mantenido desde la necesaria discreción y prudencia", reza un comunicado remitido por la Delegación del Gobierno. 

Al mismo tiempo, Delegación ha comunicado que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha puesto en contacto con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante esta semana "para informarle personalmente de las gestiones iniciadas con el país vecino". 

En la parte marroquí ya esperan unos autobuses que recogerán a los marroquíes en cuanto crucen la frontera. Mientras tanto, en Ceuta se desconoce a qué hora partirán y el número de personas que abandonarán la ciudad después de dos meses alojados en La Libertad. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido a Sánchez esta mañana en la videoconferencia de todos los domingos que los primeros repatriados sean los acogidos en La Libertad y a continuación los que están alojados en locales sociales, mezquitas o casas de particulares. 

La corresponsal de la Cadena Ser en Rabat, Sonia Moreno, ha colgado otro tuit en el que asegura que "no permiten a los periodistas acercarse al paso fronterizo de BadSebta en el Tarajal, sólo pasará la MAP, la agencia de noticias oficial de Marruecos para informar sobre la evacuación de los ciudadanos marroquíes atrapados en Ceuta". 

Comentarios