Excepciones a la orden ministerial que establece el cierre del Estrecho al tráfico de pasajeros

La Delegación facilita la salida a la Península de los no residentes

Las autoridades también garantizan la salida de las personas que reciben tratamiento médico en centros sanitarios de la Península.

photo_camera Sede de la Delegación del Gobierno (C.A.)

La Delegación del Gobierno ha precisado que todas las personas con residencia en algún lugar del resto del país que lo solicite podrán obtener autorización para retornar a la ciudad donde se encuentre su domicilio. De hecho, los interesados están siendo invitados a desplazarse hasta la Estación Marítima para plantear su situación y recibir así los permisos, que dispensará la Policía Nacional.

Con el fin de facilitar el traslado de este grupo de personas, la Delegación ha ordenado su embarque en un ferri de pasajeros de la naviera Baleària que tiene programada su partida para las 11.30 horas.

La orden del Ministerio de Transportes dictada ayer para el cierre del puerto de Ceuta al tráfico de pasajeros no afectará ni a las personas que deseen volver a su localidad de residencia ni a aquellas otras que se vean obligadas a viajar a la Península para recibir algún tipo de tratamiento médico. De hecho, el Instituto de Gestión Sanitaria prepara el envío a la Delegación de las certificaciones correspondientes a todos aquellos pacientes que precisan de asistencia sanitaria fuera de la ciudad.