Crisis del coronavirus

La Delegación del Gobierno asegura que ningún residente del CETI presenta sintomatología sospechosa

La Delegación no confirma que una bebé del Centro esté ingresada con coronavirus. Además, indica que las instalaciones están cumpliendo desde el principio con los protocolos. 

ceti
photo_camera Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (ARCHIVO)

Después de que ayer se publicara que una bebé de 16 meses residente en el CETI está ingresada en el Hospital con coronavirus, hoy la Delegación del Gobierno se ha pronunciado sobre cuál es la sutuación actual del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Según la nota remitida, el CETI "cumple, desde que se decretó el estado de alarma, con todas las indicaciones y protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad, tanto en lo referente a las medidas de prevención de contagios por coronavirus como en las formas de aislamiento".

Para garantizar la seguridad de los residentes, dice la Delegación, se ha reducido el número de personas que acogen estas instalaciones, con salidas programadas a centros de la península por lo que se encuentra por debajo de su capacidad.

La semana pasada alrededor de 150 migrantes abandonaron las instalaciones del Jaral. Los dos grupos estaban formados por subsaharianos y argelinos. 

La Delegación asegura que "los trabajadores del CETI también han cumplido con las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias. Ningún residente ha salido del centro desde que se decretó la orden de confinamiento. Las distancias de seguridad se están aplicando con rigor tanto en las zonas comunes como en los módulos donde se alojan".

En  ningún momento la nota confirma que una bebé del CETI esté ingresada en el Hospital con coronavirus. El documento hace referencia a la menor en estos términos: "Hace unos días una bebé residente en el centro ingresó en el hospital por una patología previa de la que está siendo tratada en este centro sanitario".

Para tranquilidad de la población, la Delegación manifiesta que el estado de los residentes es bueno y ninguno presenta sintomatología sospechosa a tenor de los controles que se establecieron desde que se inició esta alarma sanitaria.

Mientras, el Gobierno de la Ciudad ha instado a la Delegación del Gobierno a adoptar medidas de control sanitario más estrictas en el centro para garantizar su aislamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad