La última remesa del Ministerio supera las 30.000 unidades

La Delegación del Gobierno repartirá mascarillas protectoras a los ciudadanos desde este domingo

La mascarilla podría convertirse en un complemento para salir a la calle si finaliza la medida de confinamiento, mientras no esté controlado el virus
MASCARILLAS
photo_camera Mascarilla protectora (C.A.)

La Delegación del Gobierno ha tomado la decisión de repartir mascarillas protectoras a los ciudadanos. Según fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, para la distribución del material por toda la ciudad se solicitará la colaboración de asociaciones y personal voluntario, dado que el confinamiento continúa siendo una medida obligatoria.

En las últimas horas, Ceuta ha recibido una nueva partida del material que el Ministerio de Sanidad está enviando a las distintas comunidades autónomas. La última remesa es de 30.500 mascarillas quirúrgicas y 2.000 mascarillas Ffp2. Estas se suman a las remesas anteriores por lo que Delegación dispone en estos momentos de un número importante de unidades.  

Desde que se expandiera la epidemia las farmacias de Ceuta se quedaron sin stock de mascarillas. En otros establecimientos de la ciudad también se agotaron, por lo que son muchos los ciudadanos que no han podido adquirirla. 

Este reparto de mascarillas entre la población se produce en un momento en el que todavía no existe la certeza de si su uso será obligatorio cuando se levante el confinamiento.

En cualquier caso, protegerse con una mascarilla es proteger a los demás y desde este punto de vista su uso se considera recomendable.

Hace unos días, el director de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, afirmó que posiblemente los españoles tengan que asumir otras formas sociales a partir del 26 de abril si ya no hubiera restricciones para circular, como reducir los contactos a lo mínimo posible y mantener una distancia con las demás personas.