Crisis del coronavirus

Pandemia

Delegación insta a la ciudadanía a permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, durante la comparecencia ante los medios (C.A.)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, durante la comparecencia ante los medios (C.A.)

Mateos ha asegurado que la ciudad no quedará desabastecida y que no se va a restringir el tránsito de pasajeros por barco. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial de Educación, Javier Martínez, han comparecido ante un número reducido de periodistas y manteniendo la distancia de seguridad para confirmar de manera oficial que desde el lunes las clases estarán suspendidas en la ciudad por un periodo de 15 días.

El objetivo es evitar que se propague el coronavirus que de momento no ha llegado a Ceuta. 

Mateos ha instado a la ciudadanía, en general, y a los alumnos, en particular, a que permanezcan en sus casas para evitar contagios. "Que el coronavirus se propague más o menos es cosa de todos".

La delegada ha hecho un llamamiento a la población: "Tenemos que hacer un esfuerzo por nuestra salud y remar todos en la misma dirección".

La psicosis está provocando que los ceutíes acudan en masa a los supermercados por miedo a que la ciudad se quede sin productos. La delegada del Gobierno ha querido tranquilizar a la ciudadanía asegurando que los supermercados estarán abastecidos y que no existirá ningún problema de falta de víveres.

Anoche Marruecos decidió cerrar la frontera, el puerto de momento sigue con su actividad normal. ·"No se van a producir restricciones en las navieras", ha matizado Mateos. 

Comentarios