Crisis del coronavirus

La Delegación se ofrece a agilizar el proyecto de Base Única Militar para liberar suelo

Un momento de la reunión celebrada esta tarde (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión celebrada esta tarde (CEDIDA)

La denominada Mesa por el Diálogo Social, que integra a sindicatos y empresarios, debate los retos que la economía ceutí deberá enfrentar tras la crisis. 

La Delegación del Gobierno se ha comprometido con sindicatos y empresarios a agilizar las gestiones para impulsar el proyecto de Base Única Militar, una iniciativa que supondría la liberación del suelo que actualmente ocupan las unidades militares que pasarían a integrarse en el nuevo emplazamiento. La intención es la de crear una oferta de suelo que favorezca actividades económicas en un momento crítico para el futuro de la ciudad.

Este compromiso ha sido asumido hoy en el transcurso de la segunda reunión que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, mantiene con los agentes sociales para analizar los retos que enfrentará la ciudad tras la crisis

La representación del Gobierno central y las organizaciones empresariales y sindicales también han abordado la necesidad de reactivar la Escuela de Construcción, un instrumento concebido para  atender las necesidades de los empresarios, fomentar el autoempleo y proporcionar mano de obra cualificada.

Los participantes en la reunión también han coincidido en la necesidad de explotar los atractivos turísticos de la ciudad y explorar los yacimientos de empleo que el sector ofrece.

Comentarios