Crisis del coronavirus

La Delegación prepara la llegada a la ciudad de los ceutíes que viajan desde Tánger a Málaga

Funcionarios de la Embajada, a pie de muelle en Tánger (EMBAJADA DE ESPAÑA)
photo_cameraFuncionarios de la Embajada, a pie de muelle en Tánger (EMBAJADA DE ESPAÑA)

El buque trae hoy a un grupo de los españoles que quedaron atrapados en el país vecino tras el cierre de la frontera forzado por la crisis sanitaria.

Los ceutíes que a lo largo de la tarde de hoy llegarán a Málaga procedentes de Tánger a bordo del barco fletado por la Embajada de España podrán desplazarse en sus vehículos hasta Algeciras y cruzar a Ceuta para cumplir en la ciudad la cuarentena de 14 días que están obligados a observar. La Delegación del Gobierno ha impartido instrucciones a Sanidad Exterior para recibir a los recién llegados y ha alertado a la naviera Baleària de su llegada.

BUQUE BALEÀRIA TÁNGERBuque de Baleària que ha zarpado desde Tánger (EMBAJADA DE ESPAÑA)

Los residentes en Ceuta que se encuentran atrapados en el país vecino tras el cierre de la frontera forzado por la crisis sanitaria habían mostrado su temor a que se les obligara a demorar su llegada a la ciudad hasta cumplir los 14 días de aislamiento.

Pese a todo, ceutíes que viajan en el barco que ha zarpado de Tánger en torno a las 14.00 horas de este viernes han asegurado a Ceuta Actualidad que no han recibido ningún tipo de información de la Delegación del Gobierno. De hecho, se quejaban de que las solicitudes de autorización para cruzar a la ciudad no habían sido respondidas.

Los 711 pasajeros que ocupan el buque de Baleària habían sido citados en Tánger Med a las nueve de la mañana para preparar la expedición.

La Embajada de España en Marruecos también ha previsto la salida de dos nuevos buques desde Tánger los próximos días 28 de mayo y 4 de junio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad