Crisis del coronavirus

La demora en la llegada de las vacunas de Moderna retrasa la administración de la segunda dosis

Personal sanitario trabaja con las vacunas recién recibidas (INGESA)
photo_camera Personal sanitario trabaja con las vacunas recién recibidas (INGESA)

Los responsables del programa de vacunación han reservado 100 dosis de la vacuna para completar la pauta esta semana a personal sanitario de Ingesa y de la Ciudad. Quedarían así pendientes de recibir la segunda dosis otras 100 personas.

El Ministerio de Sanidad ha informado a la Consejería de Sanidad y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de que la entrega de la próxima remesa de vacunas Moderna que debía llegar a Ceuta se demorará. Este retraso, que está afectando a todas las comunidades autónomas, hará que una parte de las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna tengan que esperar hasta la recepción del nuevo lote para completar su inmunización. En todo caso, la estrategia de vacunación del Ministerio contempla que el plazo de tiempo entre ambas dosis es de 28 días, que puede ser ampliable sin que ello afecte a la inmunización.

Los responsables del programa de vacunación han reservado 100 dosis de la vacuna para completar la pauta esta semana a personal sanitario de Ingesa y de la Ciudad. Quedarían así pendientes de recibir la segunda dosis otras 100 personas, a las que se les administrará en el momento en el que sean recibidas en Ceuta.

La vacunación con las dosis de Pfizer y AstraZeneca están avanzando a buen ritmo y se está desarrollando sin ninguna incidencia.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad